El médico y astrólogo francés de origen judío Michel de Nostre-Dame (apellido que se latinizó como Nostradamus), quien vivió de 1503 a 1566, goza Hasta la fecha de prestigio como uno de los mayores profetas de la historia: investigador científico que supo quedar a salvo de las grandes epidemias de la peste que azotaron a Europa de su tiempo, reveló sus dones proféticos en 1555 cuando publicó el primero de sus diez libros llamados Centurias
Las profecías que aparecen en las Centurias son complicadas y extrañas. Nostradamus debía protegerse de la poderosa Inquisición y cifró sus visiones en un lenguaje oscuro con símbolos, anagramas, frases escritas en otros idiomas aparte del francés y fechas indeterminadas para el acontecimiento
Aquí les traemos las profecías de Nostradamus que en teoría ya fueron cumplidas:
Luis XVI.
De alguna manera Nostradamus alcanzó a ver la huida de Luis XVI y su mujer María Antonieta por el camino de Varennes, para salvarse de la pena de muerte en 1791.
Así lo dijo: "Llegarán de noche cruzando el bosque de Reines, dos consortes extraviados. La reina, la blanca piedra. El rey monje, vestido de gris, a Varennes".
En efecto, la pareja real escapó de noche cruzando el bosque de Reines. Ellos y sus hombres de confianza se perdieron y siguieron un camino equivocado.
La 'piedra blanca' puede referirse al collar de diamantes de la reina que provocó el Escándalo del collar y lo del rey monje sin duda tiene que ver con la castidad del rey que vestía de gris en el momento de su detención.
El auge del Imperio británico.
En la profecía número 100 de la centuria X, Nostradamus asegura: "El gran imperio será para Inglaterra. El pempotam de años más de 300.
Grandes ejércitos pasarán por mar y tierra y los lusitanos no estarán contentos". En la época en que Nostradamus escribió esta profecía, Inglaterra era una potencia marítima de envergadura menor.
Nostradamus alcanzó a ver que, con el paso del tiempo, dominaría el mar durante tres siglos, hecho que en efecto ocurrió a partir de la época de Oliver Cromwell, quien promulgó una ley de navegación de 1651 para propiciar el crecimiento de la marina mercante británica, la cual dominó al mundo por tres siglos. (El vocablo pempotam se refiere a poderío).
Napoleón Bonaparte
Una de las centurias afirma: "Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará muy caro al imperio". De acuerdo con los intérpretes, se refiere al caso de Napoleón Bonaparte, el 'primer Anticristo' que aparece en las profecías, nativo de Córcega, cuyas empresas militares y políticas tuvieron un elevado costo a Francia en términos económicos y de vidas perdidas hasta la caída de Bonaparte.
En las Centurias también hallamos información sobre el destino final de Napoleón en la Isla de Elba: "El gran imperio pronto será cambiado por un lugar pequeño de escasas dimensiones en medio del cual depositará su cetro".
Louis Pasteur.
Dos líneas del autor asientan: "Pasteur será celebrado como una figura divina. Ello pasará cuando la luna complete su gran ciclo". La referencia obligada es la figura del médico francés Louis Pasteur y sus grandes aportaciones, como la fundación del Instituto Pasteur, en 1889, año en que se completó uno de los ciclos lunares alrededor de la Tierra, fenómeno astronómico que tarda 19 años.
Adolfo Hitler
Entre tantas visiones sorprendentes, unas de las más inquietantes se refieren al führer nazi Adolfo Hitler. En una de ellas afirma: "En las montañas de Austria, cerca del río Rhin, nacerá un hombre que intentará defender Polonia y Hungría y cuya suerte nunca será segura".
La última frase se refiere al destino incierto del dictador tras la caída de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
En otro segmento llega, incluso, a esbozar su nombre: "Una bestia salvaje y furiosa cruzará los ríos. La mayor parte del campo de batalla estará contra Hister". En éste puede advertirse la alianza europea contra las empresas bélicas del tirano alemán.
Enrique II de Francia.
Una de las predicciones más trágicas e inmediatas del sabio francés se relaciona con la muerte del rey Enrique II: "El león joven vencerá al mayor en una palestra y en un solo combate. Le atravesará los ojos en su jaula de oro. Dos heridas en una, luego morirá de muerte cruel." Cuatro años después, en 1559. el rey -cuyo símbolo heráldico era el león- se presentó a un torneo amistoso con el oficial Montgomery.
La lanza que este potaba atravesó sin querer la visera del casco del rey Enrique lo hirió en un ojo y la garganta,lesiones que le produjeron la muerte.
El fin del Mundo
Los grandes conocedores de las profecías de Nostradamus aseguran que es posible hallar información sobre las catástrofes que ocurrieron el mundo en los cinco siglos que después de su muerte y la fecha estimada para la destrucción final de éste es el año 3797 de nuestra era.
No comments:
Post a Comment