Thursday, July 15, 2010

La terrible verdad sobre el derrame de Petroleo en el Golfo de Mexico






Hay una inquietante evidencia de que algo terrible está sucediendo en las profundidades del Golfo de México, algo mucho peor que el vertido de petróleo de BP.


Las advertencias se plantearon como un año antes de la catástrofe, la zona de aguas profundas que eligieron los geólogos de BP podría ser inestable, o peor, inherentemente peligrosa.


¿Qué hace que la ubicación que eligió Transocean sea mucho más potencialmente riesgosa que otros depósitos potenciales de petróleo ubicado en otras regiones del Golfo? Se puede resumir con dos palabras: el gas metano.


El metano hace que las operaciones de extracción de carbón sea peligroso y conduce a accidentes en minas profundas bajo tierra, también pueden presentar un alto nivel de peligro para ciertas empresas de exploración de petróleo.


La ubicación de un equipo de perforación en aguas profundas de petróleo fue criticado.


Hace más de 12 meses algunos geólogos sonaron la campana de alarma de que el equipo de perforación en aguas profundas podría haber sido erigido directamente sobre una enorme reserva subterránea de metano.


Documentos de hace varios años indican que la formación geológica subterránea puede contener la presencia de un depósito de metano enorme.


Nada menos que el ingeniero que ayudó a dirigir el equipo para apagar los incendios provocados en los pozos del Golfo por Saddam Hussein para frenar el avance de las tropas estadounidenses ha declarado que un inmenso lago subterráneo de gas metano comprimido por una presión de 100.000 libras por pulgada cuadrada (psi )-podría ser liberado por perforación de BP para obtener petróleo.


La tecnología actual no puede contener la presión de un gas que está a 100.000 psi. (libras por pulgada)


Según estimaciones de algunos geólogos “el metano podría estar a una elevada proporción, de 15 a 20 millas de burbujas tóxicas y explosivas atrapados durante eones bajo el lecho marino del Golfo. En su opinión, la destrucción con explosivos de la cabeza del pozo en aguas profundas es un accidente esperando a que suceda.


Sin embargo, la catástrofe que siguió a la pérdida de la plataforma es poco en comparación con el desastre apocalíptico que puede venir.




Una catástrofe en cascada


Según los preocupados geólogos, los primeros signos de que el metano pueda explotar en su camino a través del fondo del océano sería la aparición de fisuras o grietas en el fondo del océano cerca de la zona de la ruptura.


La evidencia de que las fisuras se abren en el fondo del mar han sido capturadas por los sumergibles robóticos que están trabajando para reparar y contener la ruptura . Fugas independientes también han aparecido fuera del radio de las inmediaciones de la perforación en sí.


De acuerdo con algunos expertos en geología, las operaciones de BP puso en marcha una serie de eventos que pueden ser irreversibles. Paso a paso durante la perforación el equipo cometió errores uno tras otro.


Henry Waxman congresistas, D-CA, y Bart Stupak, demócrata de Michigan, en una carta enviada al director general de BP, Tony Hayward, identificó 5 errores hechos por parte de BP durante el período que culminó con la explosión.


Waxman, presidente del panel de energía del Congreso y Stupak, el jefe del subcomité de supervisión e investigaciones, dijo: “La característica común de estas cinco decisiones es que se planteó los costos y la seguridad.”


Los dos representantes también figura en la carta de 14 páginas a Hayward que “una y otra vez, parece que BP ha tomado decisiones que aumentaron el riesgo de un reventón para salvar a la empresa de tiempo o costo.”


Llamado por algunos observadores de la investigación de la catástrofe en curso como ”la tormenta perfecta de una catástrofe”, explotó la cabeza del pozo en el suelo marino catapultando una corriente de lodo, petróleo y gas a la velocidad del sonido.


Al describir los hechos-ocurridos en cuestión de segundos- tenga en cuenta que inmediatamente después de la ruptura de la tubería de revestimiento del pozo provocó una línea recta de 8 millas de profundidad donde el gas a presión pudo escapar.


El resultado fue la cavitación, una variación en la presión irregular algunas veces por una profunda experiencia de embarcaciones de buceo, tales como los submarinos nucleares. Esto creó una burbuja de cavitación supersónica de gas metano explosivo que resultó en una explosión supersónica matando a 11 hombres y destruyendo por completo la plataforma de perforación.




La muerte de las profundidades


Con las pruebas de que hay fisuras, el miedo ahora es que la burbuja de metano rompa el fondo marino con una explosión en las aguas del Golfo. Si la burbuja se escapa, todo buque, plataforma de perforación y la estructura dentro de la región de la burbuja se expandirá de forma instantánea. Todos los trabajadores, ingenieros, personal de la Guardia Costera y los biólogos marinos cerca de la fuga de petróleo al instante perecerán.


Por horrible que sea, lo que vendría después es un evento potencialmente tan horrible en su furia como el tsunami de Indonesia que mató a más de 600.000, o la destrucción de Pompeya por el Monte. Vesubio.


La última catástrofe del Golfo, sin embargo, haría que incluso que los horrores históricos palidecieran en comparación. Si la burbuja de metano rompe el fondo marino, provocaría una erupción con una furia explosiva similar a la experimentada durante la erupción del Monte. Saint Helens en el Pacífico Noroeste. Un chorro de gas se disparará hacia arriba a través de kilómetros de la antigua roca sedimentaria capa tras capa, más allá del depósito de aceite. Esto explotará hacia arriba impulsada por 50 toneladas psi, irrumpiendo a través de las grietas y fisuras del mar comprometiendo el suelo, y millas del fondo del océano roto por una explosión titánica.


La nube de gas metano floreciente saldrán a la superficie, matando todo lo que toque, y provocaría un tsunami supersónico moviéndose a alguna parte entre 400 a 600 millas por hora.


Si bien toda la costa del Golfo es vulnerable, el estado más expuestos a la furia de una onda supersónica de 100 pies o más es Florida. El Estado del Sol sólo tiene un promedio de 6 pulgadas sobre el nivel del mar. Un tsunami supersónicos literalmente barrería con todo, desde Miami hasta el Panhandle, en cuestión de minutos. La pérdida de la vida humana sería prácticamente instantánea y medido en millones. Por supuesto, los estados de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y la región sur de Georgia, un estado sin litoral del Golfo-también tendrían decenas de miles, si no cientos de miles de bajas.

La pérdida de bienes es prácticamente incalculable y los días de EE.UU. como superpotencia del mundo se habría esfumado, literalmente, en un instante … al detonar el metano.



fuente

No comments:

Post a Comment