Wednesday, March 31, 2010

la Evolución de las Galaxias Desde el Big Bang

Por primera vez, dos astrónomos han explicado la diversidad de formas de las galaxias detectables en el universo. Los científicos, Andrew Benson del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y Nick Devereux de la Universidad Embry-Riddle de Arizona, han rastreado trece mil millones de años de la evolución de las galaxias, desde el universo temprano hasta la época presente.









Las galaxias son conjuntos de estrellas, planetas, gas y polvo que constituyen la mayor parte de la materia visible del cosmos. Las más pequeñas tienen unos pocos millones de estrellas y las más grandes tienen hasta un billón.

En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble fue el primero en desarrollar una clasificación de las galaxias, que desde entonces se conoce como la "Secuencia de Hubble".








Hay tres formas básicas: las Espirales, donde los brazos de materia aparecen "desenrollados" en un disco desde un pequeño bulbo central; las Espirales Barradas, donde los brazos de materia también aparecen "desenrollados" en un disco desde una gran barra de materia; y las Elípticas, donde las estrellas de la galaxia se distribuyen más uniformemente en un bulbo sin brazos ni disco. Como referencia, la galaxia en que vivimos, la Vía Láctea, tiene como mucho cuatrocientos mil millones de estrellas y está clasificada como una espiral barrada.








Explicar la secuencia de Hubble es complejo. Los diferentes tipos claramente resultan de diferentes caminos evolutivos, pero hasta ahora los científicos no han conseguido dar con una explicación detallada.

Benson y Devereux combinaron datos procedentes del proyecto 2MASS con su sofisticado modelo informático GALFORM para reproducir la historia de la evolución del universo a lo largo de trece mil millones de años. Para su sorpresa, sus cálculos no sólo reproducen las diferentes formas de las galaxias, sino también sus cantidades relativas.







Se piensa que las galaxias están inmersas en grandes halos de materia oscura, y Benson y Devereux creen que tales halos son cruciales para la evolución de las galaxias. Su modelo sugiere que la cantidad de fusiones entre estos halos y sus galaxias determina el resultado final: Las galaxias elípticas resultan de fusiones múltiples mientras que las galaxias con disco no han experimentado ese fenómeno.


La forma de espiral barrada de nuestra Vía Láctea sugiere que ha registrado una historia con sólo unas pocas colisiones menores y al menos un episodio en el que el disco interno se colapsó para formar la gran barra central.







fuente

los desechos espaciales alrededor de la Tierra

 

Los desechos espaciales siguen siendo uno de los mayores peligros para las misiones en el espacio, ya que incluso los objetos más pequeños, como un simple tornillo, pueden suponer una grave amenaza para los satélites, naves tripuladas y para la Estación Espacial Internacional. El ingenioso diseñador de infografías austriaco Michael Paukner, ha ilustrado la situación de desorden que existe en el espacio con más claridad.

La contribución de cada país se muestra con una serie de círculos. Aquellos de color blanco designan los satélites activos, en color gris se indica los satélites no funcionales y en negro representan las piezas de desechos orbitales de más de 10 centímetros de diámetro.
El mayor contribuyente a la basura espacial no es otro que los EE.UU., seguido de cerca con un empate entre Rusia y China. Curiosamente, China aumentó exponencialmente el número de residuos a pesar de tener tan sólo la mitad del número de satélites activos en comparación con Rusia, o una décima parte del número de satélites de los Estados Unidos.
El laboratorio de ciencias del Pentágono (DARPA), anunció el año pasado nuevas investigaciones para ofrecer posibles soluciones en la limpieza de los desechos espaciales, al mismo tiempo, los militares de los EE.UU. también están tratando de mejorar sus capacidades de vigilancia en el espacio para hacer un seguimiento de mayor nivel y evitar colisiones futuras con los restos espaciales.

El acuario cilíndrico más grande del mundo Hotel Radisson de Berlín

El acuario cilíndrico más grande del mundo se encuentra en el vestíbulo del Hotel Radisson de Berlín, y constituye un auténtico espectáculo para los ojos. Con sus más de 25 metros de altura, el acuario alberga un millón de litros de agua salada en los que nadan más de dos mil peces tropicales y algún que otro submarinista, afanado en limpiar la gigantesca estructura.

Realizado en vidrio sintético, el acuario provoca en el recién llegado la sensación de estar sumergido en el océano. Un ascensor transparente recorre su interior y permite contemplar la variedad de peces de colores que lo pueblan.

Gracias a esta espectacular estructura, además, el Radisson puede presumir de ser el único hotel del mundo que ofrece “vistas al mar” en sus habitaciones interiores.




 

Construcción
Los trabajos para la construcción del acuario comenzaron en enero del 2001 y finalizaron en diciembre de 2003. Para realizar este proyecto, el estudio de arquitectura de Sergei Tchoban empleó técnicas más innovadoras tanto desde el punto de vista estático como estructural. Gracias a ellas ha sido posible realizar una construcción cilíndrica de aspecto ligero, aunque en realidad pesa 150 toneladas, ocupa una superficie de 91 metros cuadrados y 1.400 metros cúbicos de volumen.





Fuente

El Puente Colgante mas peligroso del mundo

El  Puente Colgante Hussaini es el puente de cuerdas más peligroso del mundo.

El puente esta hecho de tablas de madera  es muy viejo, angosto y muchas tablas ya no se encuentran en su lugar es una proeza poder pasar por este puente colgante, pero a diario decenas de personas tienen que poner en riesgo su vida.

Está situado en el norte de Pakistán.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Tuesday, March 30, 2010

Habitantes del plano astral

 

Aunque algunas personas se comporten como si no fuese así, lo cierto es que el ser humano no pasa de ser una de las manifestaciones de vida. Forma parte del Todo, es una parte de la Vida y la Evolución Universal, no la única.
Del mismo modo que la tierra, el aire y el agua contienen infinitas formas de vida, ya sean éstas visibles a simple vista o por medio de microscopio, el plano astral, en sus diversos subplanos, se halla también densamente poblado por numerosos habitantes de cuya existencia suele el ser humano mostrarse prácticamente inconsciente.
Para evitar una complejidad y una dificultad que no es, ni mucho menos, el objetivo de este trabajo nuestro, nos limitaremos a distribuir los habitantes no humanos del plano astral en cuatro clases, con la aclaración de que cada una de estas clases no es una subdivisión menor, sino que comprende por lo general un reino de la vastedad del animal o del vegetal.
Algunas de estas clases son inferiores al Hombre, otras lo igualan, y también hay las que lo superaron en bondad y poder. Algunas de ellas pertenecen a nuestra línea de evolución, es decir que han sido o serán Hombres. Otras evolucionan según su propia y peculiar línea.
1ª CLASE
La esencia elemental perteneciente a nuestra evolución.
La esencia elemental es un nombre aplicado durante ciertas etapas de su evolución a la esencia monádica, que a su vez puede definirse diciendo que es la efusión (podríamos decir la "introducción") de la energía divina en la materia.
Para entendernos lo diremos de un modo más sencillo: los pensamientos o deseos humanos hallan albergue y toman forman en dicha esencia elemental, formando así entidades elementales individualizadas. Cualquier pensamiento, cualquier deseo, "separa para sí una porción de esencia elemental", en la cual se instala y con la cual se convierte así en una entidad no humana habitante en el plano astral. El ser humano es capaz de crear con toda facílidad muchas entidades elementales individualizadas, merced a sus pensamientos y deseos.
2ª CLASE
El cuerpo Astral de los animales.
Esta clase es muy numerosa, pero no ocupa una posición muy importante en el plano astral debido a que sus miembros permanecen allí muy poco tiempo.
La inmensa mayoría de los animales no han logrado todavía una individualización permanente, por lo que, cuando mueren, su esencia monádica regresa a su procedencia masiva. Ello, ciertamente, tras una cierta espera durante la cual el cuerpo astral del animal se reordena.
3ª CLASE
Espíritus de la Naturaleza.
Si consideramos la esencia elemental y el cuerpo astral de los animales convendremos, ciertamente, en que no tienen características humanas. Sin embargo, es posible que en una larga evolución llegue a ser así, y se manifiesten ambos en una futura humanidad comparable a la nuestra.
Pero estos espíritus de la Naturaleza no se hallan en la misma línea, por lo que no han sido ni serán nunca humanos. Su línea de evolución es completamente diferente, y su única relación con nosotros es que convivimos en el mismo planeta. No cabe pues más actitud por parte de ambos que respetarse mutuamente sin pretender, ni aun pudiendo, interferir de ninguna manera en la evolución del otro.
El la Edad Media los espíritus de la Naturaleza fueron llamados gnomos, sílfides, náyades y salamandras, según fueran de la tierra, del aire, del agua o del fuego. Pero también se les conoce vulgarmente con los nombres de hadas, sátiros, elfos, faunos, duendes, damas blancas, nereidas, trasgos...
4ª CLASE
Los Devas
Los Devas, llamados también hijos de Dios y ángeles pertenecen a una línea de evolución superior relacionada con nuestro mundo físico. Pueden ser considerados como integrantes de un reino inmediatamente superior al humano, del mismo modo que el reino humano es inmediatamente superior al reino animal. Si bien hay que tener en cuenta la diferencia entre el ser humano y el animal atendiendo a lo siguiente: mientras el animal, para su evolución no tiene más remedio que pasar por el reino humano, el ser humano tiene ante él, cuando ya ha alcanzado el alto nivel adecuado, siete senderos a elegir. Uno de estos el la evolución dévica, es decir, aquel desenvolvimiento que podrá conducirlo a ser un Deva.
Habitantes artificiales.
Éstos forman una enorme masa de entidades semiinteligentes que se diferencian entre sí, del mismo modo que se diferencian entre sí los pensamientos de los seres humanos, por lo que resulta, si no imposible totalmente, sí muy problemática una clasificación.
Auxiliares invisibles.
Algunas entidades, aunque no sean del nivel de los Deva o Nirmanankayas, ni mucho menos, se proponen en determinado momento de su evolución existencial ser útiles a la humanidad, en un sentido o en otro, en un plano o en otro. Estas entidades, de escaso desarrollo y relevancia hacen, como suele decirse, lo que pueden, siendo de admirar sin duda alguna su buena intención y elogiables propósitos.
Son lo que suelen llamarse auxiliares invisibles, nombre plenamente justificado habida cuenta de que no suelen evidenciarse de ninguna manera. Hacen su labor de ayuda a cualquier entidad que en ese momento esté precisada de la misma, y eso es todo.

Pluton se está volviendo mas luminoso y rojizo

Pluton se está volviendo mas luminoso y rojizo mientras su rotación de 248 años alrededor del sol cambia sus estaciones, reportó el jueves la NASA.


pluton1



La agencia espacial estadounidense publicó imágenes tomadas por el telescopio en órbita Hubble que muestran que el hemisferio norte de Plutón se está volviendo más luminoso y que todo el planeta luce más rojo.

"Lo más posible es que estos cambios sean consecuencia del derretimiento de hielo en el polo iluminado por el sol y luego el recongelamiento del otro polo, mientras el planeta enano se dirige a un nueva fase de su ciclo estacional de 248 años", afirmó en un comunicado el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial de la NASA, situado en Baltimore.

Más imágenes de Plutón, que fue degradado a un planeta enano, pueden verse en http://hubblesite.org/news/2010/06.

lago Osoyoos

Si tienes la posibilidad de visitar Osoyoos cerca de la Columbia Británica no te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lagos más extraños en el mundo. Se llama lago Osoyoos , pero también es famoso por nombres como el Lago de puntos o lago de manchas .

Cuando vea las siguientes fotos de este lago, podrás ver por qué lo llaman el lago de puntos. Hay un montón de puntos extraño  en él y parece que es totalmente de otro planeta. En realidad, es una gran cantidad de pequeños lagos. Se cree que el agua en este lago tiene un poder de curación, ya que muy rica en minerales.

 

spotted-lake-osoyoos-4 spotted-lake-osoyoos-33 spotted-lake-osoyoos-3 spotted-lake-osoyoos-2 spotted-lake-osoyoos-1

Monday, March 29, 2010

El Proyecto StarChild



El cráneo del Starchild es un misterio científico, lisa y llanamente. Aunque con mucha trascendencia en los grandes temas relacionados a nuestras comprensiones del mundo, de nosotros mismos, de donde venimos, se trata de un enigma presente, material, palpable y tangible, de propiedad privada, y gran parte de sus por lo menos 25 anomalías ya fue revelada a lo largo de la última década. Lloyd Pye el la persona que tuvo la “suerte” de poder investigar científicamente a esta reliquia, no de carne y hueso pero sí de hueso, aunque de una composición y una forma excesivamente extraña.

El Starchild Project original, y ahora desde el 2010 el Proyecto Starchild, es una misión que no tiene fronteras, pero sí muchos individuos que la siguen apasionadamente, impacientemente, a veces desde su principio en el año 1999. Cuando Lloyd abrió esa caja de cartón con los dos cráneos adentro, y los dueños de la reliquia le pidieron si podía averiguar de qué se trataba. Nadie se imaginaba lo que costó intentar de revelar sus misterios de a poco. Uno tras otro.





Le pusieron el nombre Starchild, Niño Estrella, bien al principio de esta historia. Porque antes de salir en público con este asunto, alguien le dijo a Lloyd que necesitaba un nombre que “pegaba”. En esa época todavía pensaban que debía tratarse de un chico. Y el cráneo era extremadamente parecido a lo que se llama un “alien gris”, supuestamente extraterrestres y/o interdimensionales. En los documentos de las agencias en la USA, los llaman EBE (“extraterrestrial biological entity”), algo raro ya que oficialmente niegan su existencia. Sabemos que sabemos poco, pero eso sí, sabemos lo que es humano y lo que no lo es. El Starchild comprobadamente no fue un ser humano.

Juan von Trillion

Proyecto Starchild, sitio oficial en español del Starchild Project (www.starchildproject.com)









 
Representacion Artistica





FUENTES: 1 2

Siete años de Guerra en Irak

Están por cumplirse siete años de guerra en Irak donde el ejercito norteamericano no ha podido abandonar el país por la amenaza de los insurgentes iraquíes, aquí les traemos las imágenes mas impactantes de estos siete años de una guerra sin sentido que ha abatido a las dos naciones.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com