Tuesday, December 23, 2008

Solar Wave Pavilion

 

solar-wave3_ktbhp_5784_s6agr_5965

Es grande y parece una caverna pero es una construcción sustentable que trabaja como una verdadera usina. Se llama Solar Wave Pavilion y se trata de una gran instalación especialmente desarrollada para aprovechar al máximo la energía del sol.

Este interesante pabellón cuya forma simula la ondulación de las olas del mar es capaz de recibir y almacenar grandes cantidades de energía solar gracias a las células fotovoltaicas que lo conforman y transformarla en energía eléctrica. Pero tal vez, lo más curioso de la tecnología implementada en el Solar Wave Pavilion es que esa energía eléctrica obtenida puede ser almacenada en forma de hidrógeno.

Además, el agua proveniente de la lluvia también es retenida en contenedores ubicados en el techo del pabellón para poder ser reutilizada para el riego de los campos cosechados y otros propósitos, excluyendo la ingesta humana. El responsable de este diseño ingenioso y totalmente sustentable es Michael Jantzen quien además de pensar en el reaprovechamiento del agua y la energía solar y la generación y almacenamiento de energía eléctrica, también se valió de acero reciclado para poder construir este pabellón capaz de albergar a una multitud, servir como cobertizo y a la vez, proveer energía eléctrica a toda la comunidad que se encuentre en sus alrededores.

Lamentablemente, por el momento es sólo un concepto pero ésta es la clase de proyectos que llevados a la realidad pueden hacer que nuestro medio ambiente sean preservados y la naturaleza pueda servir a nuestras necesidades sin abusos de nuestra parte.

Fuente

No comments:

Post a Comment