Sunday, December 14, 2008

Mexico promete reducir emisiones co2

 

El país azteca anunció este jueves un plan para reducir a la mitad hasta 2050 su emisión de gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 2002.

En la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebra en Poznan, Polonia, el viceministro de medioambiente, Fernado Tudela, dijo que su país espera implementar este plan sin poner en peligro el desarrollo económico.
Lo vamos a llevar a adelante con nuestros propios recursos hasta donde podemos. Y simplemente estamos especificando a dónde pudiéramos llegar con la ayuda adicional. Esperamos que esa ayuda adicional pudiera venir de un acuerdo que pudiéramos negociar, y en condiciones de adoptar, en Copenhague, dijo Tudela.
México confía contar con el apoyo de las naciones más ricas. Se espera que el presidente Calderón lance los detalles del programa en febrero del año próximo.

Efectos drásticos

Mientras tanto, otro informe del PNUMA demuestra que el cambio climático tendrá drásticas consecuencias para las islas del Caribe: desde más fenómenos meteorológicos extremos y reducción de bosques hasta el aumento de enfermedades y grandes pérdidas económicas.
Así lo indica un informe presentado este viernes por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) en la Conferencia sobre el tema celebrada en Poznan, Polonia.
El estudio señala que el cambio climático provocará el aumento de las enfermedades transmitidas por insectos; tales como el dengue, la malaria y la fiebre amarilla. También aumentarán las relacionadas con el agua y los alimentos, como el cólera, diarreas, intoxicaciones y fiebre tifoidea.
En cuanto a los bosques, el PNUMA indicó que con la subida del mar, se perderá el 3% de los manglares de Cuba. Además, se verá afectada la industria azucarera al acortarse la temporada. La reducción del rendimiento de este producto en Guyana -por ejemplo-, alcanzaría casi el 30%.
El informe propone una serie de medidas para lograr una buena adaptación al cambio climático. Se centra en la capacidad de respuesta de la región, mediante metodologías y herramientas para la evaluación de la vulnerabilidad.
FUENTE

No comments:

Post a Comment