Wednesday, November 17, 2010

Centralia ,Silent Hill en la vida real


Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. A pesar de que recientemente en 1981 había más de 1.000 habitantes, la población disminuyó a 12 como resultado de una vieja mina en llamas, que arde debajo de la ciudad.

El pueblo fue registrado en 1866, pero ya existía desde 1841; el poblado fue cuna de activistas de la organización secreta de mineros llamada Molly Maguires, durante el período entre 1860 y 1870. El fundador de la ciudad, Alexander Rea, fue una de las víctimas de esta orden clandestina, cuando fue asesinado en las afueras del municipio el 17 de Octubre de 1868. Otros asesinatos e incendios ocurrieron en aquel tiempo.





Un incendio que comenzó en el basurero del pueblo, invadió el interior de una mina abandona, lo cual trajo como consecuencia, que el fuego prendiera en llamas una vena expuesta de carbón que recorría todo el subsuelo del pueblo; las autoridades competentes intentaron apagar el fuego, sin éxito alguno.
Siguió ardiendo entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas estuvieron mal de salud, debido al monóxido de carbono producido por el incendio.

En 1984, el congreso de los Estados Unidos de Norte América asignó más de 40 millones de dólares, para la reubicación de personas. La mayoría de los residentes aceptaron la indemnización, y se mudaron a los pueblos vecinos Mount Carmel y Ashland; Notese que este último pueblo vecino, se parece en su nombre al pueblo vecino de Silent Hill cuyo nombre es Ashfield.
Unas Cuantas Familias decidieron quedarse, aún sabiendo las advertencias de las entidades gubernamentales. En 1992 el Estado de Pennsylvania expropió todos los inmuebles del municipio. Una subsiguiente batalla legal en contra del gobierno, se inició por los residentes sin éxito. En el año 2002, el servicio postal Estado Unidense revocó el código de área del pueblo.

El estado de Pennsylvania al finalizar el año 2005 no renovó el contrato de reubicación, y el destino de los que aún habitan allí es dudoso; lo cierto es que hoy por hoy es un autentico pueblo fantasma, cuyo parecido con Silent Hill es horriblemente aterrador.

Irónicamente al igual que el juego, el número de muertos del cementerio es mayor que el número de personas que por un motivo u otro no han querido dejar el pueblo ni a su pasado en el.

Curiosidad: El supuesto número de habitantes de Centralia en la actualidad es de 12 personas. Es decir prácticamente esta vació; de verdad no se como se las arreglan para vivir en un lugar tan tétrico, desolado y peligroso, ya que el incendio continúa y continuará debajo del pueblo, por que hay suficiente carbón para mantener estas llamas infernales por más de 250 años, es decir las emisiones de gases tóxicos mostradas en las fotos continuaran por un largo, largo pero muy largo periodo de tiempo.

No comments:

Post a Comment