Científicos estadounidenses desenterraron en medio de la ciudad de Los Angeles el esqueleto casi completo de un mamut. Los restos óseos del animal, apodado "Zed", fueron hallados durante una excavación para construir un aparcamiento subterráneo. El esqueleto está siendo limpiado en el Museo George C. Page de Los Angeles.
Según la web del diario "Los Angeles Times", hasta el momento, lo único que pueden afirmar los expertos es que "Zed" tenía una altura de unos tres metros, medido en la cadera, y que tenía una edad de entre 47 y 49 años. Los colmillos, piezas en general frágiles, también están prácticamente intactos. Sólo falta en el esqueleto una pata trasera, una vértebra y parte del cráneo.
En La Brea, la localidad en las afueras de Los Angeles donde se encontraron los restos del mamut, han sido hallados en el pasado gran cantidad de fósiles, de entre 10. 000 y 40. 000 años de antigüedad.
Entre los años 1906 y 1914, los investigadores desenterraron restos de 34 mamuts, según el diario.
"Pero en ese caso, se trataba de huesos desordenados", indicó el paleontólogo Christopher A. Shaw, al "Los Angeles Times". Los mamuts se extinguieron en América del Norte hace más de 10.000 años.
fuente
No comments:
Post a Comment