Friday, May 13, 2011

Mujer sobrevive 12 años comiendo solo Arroz

arroz1

Una ex cocinera que desarrolló alergias a los alimentos de amplio alcance hace más de diez años se ha visto obligada a sobrevivir con una dieta diaria de solo arroz.

Micaela Stafford, de 53 años, amaba los desayunos y cenas asadas y fritas, pero su cuerpo ahora rechaza cualquier alimento que incluya lácteos, gluten, trigo, azúcar, aceites y grasas.

La madre de dos niños sufre violentas reacciones físicas si come cualquier comida normal , obligándola a comer sólo arroz hervido blanco  para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Los expertos médicos temen que podría sufrir graves problemas de salud ya que la enfermedad, que no le ha sido diagnosticada, le impide obtener los nutrientes.

Micaela, de la ciudad de Loughborough, en Leicestershire, Inglaterra dijo: "Si como algo que no debería, esto me lleva a la cama durante una semana. Mi cuerpo se apaga.

"A veces siento que no tengo la energía para luchar más. Sólo quiero renunciar.
No quiero vivir así.

"Haría cualquier cosa para poder degustar un curry de nuevo. Y echo tanto de menos los helados y postres.

"Sólo quiero algo con sabor. Es cada vez más difícil para mí. "

Dietistas neurólogos, gastroenterólogos,  se han confundido por la condición de Micaela, que comenzó en 1999 cuando empezó a tener dolores de cabeza a causa de los alimentos lácteos.

Al pasar los años, eran más los alimentos que ya no podía comer ,hasta el punto donde sólo tolera el arroz .

Si come algo que no debe Micaela sufre prolongada migrañas,  diarreas terribles  y dolores en las articulaciones en todo su cuerpo.

La reconocida nutrióloga Carolyn Leigh dijo: No obtener ninguna proteína para el cuerpo es extremadamente peligroso.

Hay un desequilibrio real en el cuerpo y no quiero pensar cuales podrían ser los efectos a largo plazo.


Micaela se ha visto obligada a dejar de comer las comidas en restaurantes, ya que casi todos los restaurantes utilizan aceites en la cocina ,incluso ella al hacer el arroz. Solía disfrutar del curry, pero incluso este condimento contiene azúcares y grasas.

Micaela a donde va, lleva una cocina de gas, ollas, sartenes y arroz con ella en los días que sale fuera para poder cocinar .

Micaela dice que esta condición ha arruinado su vida. Ella sufre de una falta constante de energía hasta el punto que tuvo que renunciar a su trabajo de cocinera desde hace diez años.

Ella esta ahora prácticamente recluida en su hogar.

Estoy cansada todo el tiempo y rara vez salgo,No tengo más vida social y no puedo hacer las cosas que amo como arreglar el jardín.

Tengo que usar una silla de ruedas a veces porque también sufro de escoliosis, pero me siento más discapacitada por no poder ser yo misma y comer lo que quiero.

Quiero que alguien se conozca mi historia y se presente alguien para ayudarme. Quiero que termine esta pesadilla.

Sigo pensando que debe haber más gente por ahí que tiene esto. Es una enfermedad silenciosa.

Su Esposo Felipe, de 62 años, trabajador de British Waterways, dijo: Yo no soy una persona compulsiva de los alimentos, pero esto está arruinando nuestras vidas.

"Sólo queremos encontrar un camino que la pueda sanar y llevar una vida normal otra vez."

No comments:

Post a Comment