Tuesday, January 11, 2011

Kepler-10b , el primer mini exoplaneta


El primer mini exoplaneta rocoso fue descubierto por astrónomos de la agencia espacial estadounidense (NASA).

El denominado Kepler-10b mide apenas 1.4 veces el tamaño de la Tierra, lo que lo hace el planeta fuera del Sistema Solar más pequeño encontrado hasta ahora. Gira alrededor de su estrella más de una vez al día, en una órbita demasiado estrecha para que exista vida.

"Su órbita es una cada 0.84 días, por lo que Kepler 10-b se encuentra más de 20 veces más cerca de su estrella que Mercurio de nuestro Sol, y no en la zona habitable", indicó la NASA.

La agencia espacial confirmó el hallazgo luego de que el telescopio Kepler obtuviera información por 18 meses, de mayo de 2009 a enero de 2010.

De acuerdo con el científico de la NASA, Douglas Hudgins, el descubrimiento es prometedor, a pesar de que es poco probable de que exista vida, y marca "un hito importante en la búsqueda de planetas similares al nuestro".

Hasta ahora se han descubierto más de 500 exoplanetas, pero se cree que la gran mayoría son cuerpos gaseosos como Júpiter. Corot-7b fue el primer planeta ubicado fuera de nuestro Sistema Solar con una corteza sólida.


fuente

No comments:

Post a Comment