Sunday, January 23, 2011

El videocasete maldito ,Leyenda Urbana

m2_samara_emerges1

Entre las leyendas urbanas con un giro so­brenatural la más conocida se refiere a un videocasete maldito.


De acuerdo con una de sus versiones, dos chicas acudieron a un videoclub para rentar una película, como no se decidían por ninguno de los títulos, solicitaron ayuda a la dependiente del negocio, quien fue en busca de una sugerencia a la trastienda.


Mientras tanto, una de las chicas vio un videocasete sin caja en el mostrador y la empleada les comentó que era un video casero de su propiedad. Antes de salir de la tienda, sin que la dependiente se diera cuenta, las clientas sustrajeron el video casero. De regreso en el hogar, donde las esperaban otras amigas, les contaron la travesura que habían hecho y, riendo, se dispusieron a ver la película.


En cuanto introdujeron la cinta en el reproductor hubo un corte de corriente eléctrica; sin embargo, el televisor permaneció encendido.


En la pantalla alcanzó a verse una mujer negra en una hoguera ardiente donde la estaban quemando por brujería. Ésta pronunció una maldi­ción: todas las personas que hubieran visto la escena morirían en el lapso de dos días. De inmediato el reproductor comenzó a hacer ruidos extraños y se apagó.


En un lapso de 48 horas todas las chicas reunidas esa tarde habían muerto en circunstancias trágicas: ahogadas en la alberca de la escuela, atropelladas o en un accidente en la pista de patinaje.


Esta tradición oral de los ochenta cobró forma en la novela Ruñe (1990) de Chrlstopher Fowler, pero alcanzó su mayor difusión gracias a dos películas japonesas (la famosa serie El aro, concebida por Sadako Yamamura) que luego fueron recreadas en dos exitosas cintas estadounidenses.

No comments:

Post a Comment