Wednesday, November 3, 2010

Alergica a mi propio bebe

article-1202953-05e17e64000005dc-470_468x481

Joan Mackie, una madre de 28 años de Erdington, West Midlands, descubrió, después de dar a luz a su primer hijo, que tiene una enfermedad cutánea rara llamada Penfigoide Gestacional, que la hace alérgica a su propio bebé.


Mackie desarrollo erupciones cutáneas graves y dolorosas ampollas poco después de dar a luz a su hijo, James.


Las ronchas y el picor  en la piel era tan insoportable que no podía sostener a su propio bebé y se vio obligada a cubrir los brazos con toallas húmedas para protegerse mientras ella le da de comer.


La condición, que se dice que afecta a uno de cada 50,000 embarazos, se produce cuando los anticuerpos que normalmente protegen la placenta se confunden y atacan a la piel, causando que se formen ampollas.


"Al principio, cuando me dijeron que era alérgica a mi propio bebé pensé que era algún tipo de broma", dijo Mackie. "Pero cuando empezo a manifestarse la alergia quede devastada por completo.Me sentía como si mi mundo se había derrumbado , fue un momento desgarrador.


Tuve que ver mientras mi marido le dio a nuestro hijo  su primer baño. Y en esas primeras semanas cuando James lloraba ,que tenía que ver como mi marido lo levantaba para consolarlo en mi lugar.


"Afortunadamente, un mes después que los médicos trataron la alergia con el uso de esteroides fuertes, Mackie, finalmente fue capaz de sostener a su bebé sin sentir ningún dolor. "Me han dicho que hay una posibilidad del 95 por ciento , que va a pasar lo mismo en mi próximo embarazo y esta vez los médicos dicen que podría afectar al bebé.


"Pero he aprendido que un abrazo de su propia hijo es la cosa más preciosa del mundo.



Información adicional: El penfigoide gestacional aparece con frecuencia en el embarazo durante el segundo o tercer trimestre y / o inmediatamente después del nacimiento.


Por lo general se trata con una combinación de corticosteroides como la prednisona.

No comments:

Post a Comment