Monday, January 26, 2009

Antílopes, en el arsenal de lucha contra Hezbollah

 

Además de infantería, vehículos blindados y unidades de Inteligencia, el Ejército desplegó ocho antílopes Eland, para garantizar la tensa frontera norte contra Hezbollah.
Los antílopes se estacionaron en la zona comprendida entre la valla de seguridad y la frontera internacional para eliminar el problemático follaje que distorsiona la visión hacia la parte libanesa y en el que los terroristas podrían ocultare.
Los animales, cada uno con un peso de más de quinientos kilogramos, son conocidos por sus afilados incisivos y su predisposición para comer la vegetación. Provenientes de Africa oriental, los animales fueron traídos a Israel hace más de treinta años como parte de un proyecto para criarlos en el ámbito local antes de enviarlos a los parques zoológicos de Europa.
Los funcionarios vieron que las bestias tienen una "impresionante capacidad de masticar rápidamente grandes cantidades, con un bajo costo de cuidado de ellos y que no perturban el medio ambiente".
Hagai Ilan, de la Autoridad de Protección de Parques Nacionales y Naturaleza de Israel, explicó que la capacidad de los antílopes ya era conocida pero llevó alrededor de una década hasta que se produjeron más antílopes en cautividad para poner en marcha la idea de eliminar las malas hierbas que crecen cada dos años.
"Limpian áreas problemáticas, abren caminos y evitan los incendios", añadió.
Esta no es la primera vez que se utilizan animales. Además de la unidad canina, también se utilizaron las llamas para el transporte de suministros en Líbano.

fuente

No comments:

Post a Comment