Wednesday, October 22, 2008

Las playas blancas de Zanzíbar

Los que tuvieron el placer de visitar las playas del sur de Kenia y el norte de Tanzania aseguran que podríamos sentir que estamos en un paisaje de ensueño . El entorno hace injusto el intentar describirlo: arenas blancas al extremo y tan finas y suaves que parecen acariciar nuestros pies, dando al mar un tono turquesa casi imposible:

Situadas en la isla de Zanzíbar en la costa este de África, en Tanzania, la zona posee una colección de 30 playas increíbles capaces de sorprender por igual cada una de ellas. Si habría que reconocer una que destaca entre todas, la playa de Nungwi, cerca del extremo norte de la isla, es sin duda la que nadie debería dejar de visitar: una playa de suave declive y arenas calmas que se extiende por millas, a sólo hora y media de Zanzibar Town.

La zona de la playa de Nungwi es el hogar de miles de animales marinos pero además, la costa está salpicada por aldeas de pescadores que perduran en la zona intactas desde hace siglos. Una costa donde el tiempo parece detenerse. Los pescadores son en sí mismo un atractivo: entre sus actividades diarias, puedes observarlos construyendo sus barcas, o esperar al atardecer el arribo a la playa, luego de una jornada de trabajo. Incluso se puede comprar pescado fresco en un mercado cercano.

Como suele suceder en vastas regiones de África, la infraestructura de transporte es muy rudimentaria. Para llegar, hay que atravesar carreteras que no están en el mejor estado, aunque la zona, cuenta con algunos resorts en forma de cabaña junto a la playa, bares y restaurante. Para excursiones, nada mejor que un breve curso de buceo para sumergirse en aguas transparentes llenas de vida marina.

fuente

No comments:

Post a Comment