Tuesday, February 3, 2009

Rusia amaneció con 44 grados bajo cero

 

La ola de frío polar está afectando desde ayer a diferentes países de Europa. Varias ciudadades rusas declararon el estado de alerta y suspendieron las clases
Las clases fueron suspendidas hoy en todas las escuelas de cuatro ciudades de Krasnoyarsk, debido a que las temperaturas han caído por debajo de los 40 grados bajo cero, informaron las autoridades de esa región siberiana.
Un portavoz del Departamento de Emergencia y Defensa Civil declaró a la agencia oficial RIA-Nóvosti que las clases fueron suspendidas en las ciudades de Norilsk, Talnaj, Kaerkan y Oganer, donde hoy se registran temperaturas de entre 42 y 44 grados bajo cero.
Precisó que "los escolares de los cursos superiores asistirán a clases normalmente, mientras no se levante viento".
Ante la ola de frío polar que afecta el norte de Krasnoyarsk, el Departamento de Emergencia y Defensa Civil declaró el estado de alerta.
"Sin embargo, puedo asegurar que no hay problemas. Todos los servicios comunales, viales y de suministro de energía y calefacción trabajan en régimen normal", subrayó el portavoz, que añadió que las bajas temperaturas no han afectado el funcionamiento de los aeropuertos.
La región de Krasnoyarsk, con 2.339.700 kilómetros cuadrados y casi tres millones de habitantes, es una las 83 entidades que conforman la Federación de Rusia y se extiende, de norte a sur, desde el Círculo Polar Ártico hasta casi la frontera con Mongolia.
FUENTE

No comments:

Post a Comment