Thursday, September 30, 2010

Mujer madre y trabajadora

Un miembro del Parlamento Europeo, de nombre Licia Ronzulli llevó a su bebé de 1 mes de edad a la sesión del Parlamento en Estrasburgo.


Quería hacer una observación acerca de las mujeres se enfrentan a dificultades al tratar de hacer malabares con las carreras y el cuidado de niños.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Las cosas mas extrañas que existen en el espacio

El Universo


universo


La fuente de toda energía, la materia es el universo mismo es lo mas extraño y misterioso que existe en el espacio

los científicos piensan que el cosmos fue formado a partir de un "Big Bang" (una extensión incomprensible de energía a partir de un diseño estado de la materia ultra caliente y ultra denso.
Describir lo que paso antes del Big Bang es hasta ahora imposible.


Sin embargo, las búsquedas del acelerador de partículas que nos puede dar información de los átomos que se formaron poco después del Big Bang podría arrojar nueva luz sobre la existencia misteriosa del universo  y hacerlo un poco menos extraño de lo que es hoy en día.




La vida


vida


Materia y energía abundan en el universo, pero sólo en algunos lugares de este caótico cosmos es perfecto para dar lugar a la vida.


Los ingredientes básicos y las condiciones necesarias para este extraño fenómeno se comprenden mejor que nunca, gracias al ejemplo de la vida abundante aquí en la Tierra.


Pero la receta exacta (o recetas ) para pasar de los elementos básicos de carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre a un organismo es un misterio imperante.


Los científicos buscan nuevas áreas en el sistema solar donde la vida podría haber prosperado ( como debajo de la superficie de las lunas acuosa), con la esperanza de llegar a una teoría convincente de los orígenes de la vida.





La fuerza de Gravedad


la gravedad


La fuerza que ayuda a que las estrellas, los planetas y las órbitas se mantengan juntos es una de las cosas mas extrañas del cosmos


Los científicos han perfeccionado casi todas las ecuaciones y el modelo para describir y predecir la gravedad, sin embargo, su origen dentro de la materia sigue siendo un misterio total .


Algunos piensan que las partículas infinitesimales llamadas gravitones rezuman la fuerza en toda la materia, pero estos gravitones son solo una teoría.





Los Planetas


solylosplanetas


Puede sonar extraño, porque vivimos en uno, pero los planetas son algunos de los miembros más misterioso del universo.


Hasta ahora, ninguna teoría puede explicar por qué los discos de gas y polvo alrededor de las  estrellas forman los planetas (en particular los rocosos)


las cosas son más difíciles ya  que la mayor parte de un planeta se oculta bajo su superficie. aparatos avanzados pueden ofrecer pistas de lo que está debajo, pero tenemos muy poco  explorado, sólo algunos planetas del sistema solar.


En 1999 fue descubierto el primer planeta fuera de nuestro vecindario celestial y en noviembre de 2008 las primeras imágenes de un exoplaneta fueron tomadas




La Energía Obscura


energia obscura


Lo que realmente tiene a todos confundidos (incluyendo científicos) es la energía oscura.


la energía oscura es el 73 por ciento del universo conocido.parece impregnar todo el espacio y empuja a las galaxias cada vez más lejos una de la otra a velocidades cada vez más rápidas.


Algunos cosmólogos piensan que esta expansión pondrá a la Vía Láctea como un universo "isla" en unos pocos billones de años, sin que podamos ver otras galaxias





La materia Obscura


materia obscura




Todas las galaxias, estrellas, planetas, cometas, asteroides, polvo, gases y partículas representan apenas el 4 por ciento del universo conocido. La mayor parte de lo que llamamos "materia" (alrededor del 23 por ciento del universo) es invisible a los ojos humanos y los instrumentos.


Los científicos pueden ver el tirón gravitacional de la materia oscura en las estrellas y las galaxias, pero están buscando febrilmente la manera de detectarlo de primera mano. Ellos piensan que las partículas similares a los neutrinos todavía mucho más masiva podría ser la sustancia misteriosa e invisible.

Gliese 581 , planeta potencialmente habitable

3935763



Astrónomos estadounidenses informaron recientemente sobre el hallazgo de un planeta del tamaño de la Tierra que consideran podría ser habitable, en la órbita de una estrella cercana, y afirmaron que podrían existir muchos más planetas como éste en el espacio.

El planeta, que fue localizado por astrónomos de la Universidad de Santa Cruz, California (UCSC, por sus siglas en inglés) y del instituto Carnegie de Washington, está en órbita en el medio de una zona que se podría considerar habitable, alrededor de la estrella roja enana Gliese 581, lo que significa también que este mundo descubierto podría tener agua en su superficie.

El agua líquida y la atmósfera son necesarios para que un planeta pueda potencialmente tener vida, aunque tal vez no sea un lugar muy agradable para vivir, dijeron los científicos.

Los especialistas determinaron que el planeta, al que llamaron Gliese 581g, tiene una masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y un período orbital de poco menos de 37 días.

Su masa indica que es probablemente un planeta rocoso y tiene suficiente gravedad para tener una atmósfera, según Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica en la UCSC y uno de los líderes del equipo que descubrió el planeta.

"Si Gliese 581 tiene una composición rocosa similar a la de la Tierra, su diámetro sería de 1.2 a 1.4 veces el de nuestro planetas", señaló el investigador.

La gravedad en la superficie de este mundo recién descubierto sería igual o un poco mayor a la de la Tierra, lo que significa que una persona podría andar de pie fácilmente sobre el planeta, dijo Vogt.

Gliese 581g fue descubierto por científicos que trabajan en el observatorio Lick-Carnegie Exoplanet Survey, que desde hace 11 años miran a la estrella roja enana Gliese 581, ubicada a 20 años luz de la Tierra.

Encuentra Raton en Barra de Pan

Stephen Forse, de Kidlington, Oxfordshire, Reino Unido, dijo que ya habia comido varias rebanadas  cuando se encontró un ratón muerto dentro de la hogaza de pan.


La peor parte de la historia es que el ratón no tenía cola y se podría decir que fue comida por Stephen cuando usó las rodajas para hacer sándwiches. Tras una investigación de funcionarios de salud del consejo, los responsables de Premier Foods fueron condenados a pagar 26.600 dólares en el Oxford Tribunal de la Corona el viernes.




mouse_in_loaf_of_bread_01[4]

mouse_in_loaf_of_bread_03
mouse_in_loaf_of_bread_02[4]

Wednesday, September 29, 2010

Problemas para los guardacostas en California

Es la Costa de California donde este barco de los guardacostas  , zarpa en un clima tormentoso y plagado de olas gigantes



imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com  imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Lago Gigante Helado descubierto en Marte

Ice-Lake-Mars
Black-White-Mars[4]


Esto que vez es un parche gigante de agua congelada dentro de un cráter sin nombre en Marte .


La existencia de esta vasta región de hielo de agua en Marte hace que la vida sea una posibilidad muy probable y plantea la posibilidad de que la vida pasada o presente sea algún día  detectada. Donde hay hielo, hay agua. Donde hay agua, hay vida! Viajar a Marte no es cosa imposible  en un futuro próximo.



El cráter con el disco de hielo está en la Vastitas Borealis, una amplia planicie que cubre gran parte de las latitudes más septentrionales de Marte. El cráter es de 35 km de ancho, con una profundidad máxima de unos 2 km. La imagen fue tomada por la Cámara Estéreo de Alta Resolución de la Agencia Espacial Europea (ESA) Mars Express.


Los científicos creen que el agua de hielo está presente durante todo el año porque la temperatura y la presión no son suficientes para que pueda cambiar de estado y se evapore en la atmósfera. No es  dióxido de carbono congelado, ya que este tipo de hielo ya hubiera desaparecido 

la fotografía de vida silvestre mas sorprendente

Estos cuadros son los ejemplos más sorprendentes de la fotografía de vida silvestre que he visto en mucho tiempo.


En esta selección encontrarás fotos asombrosas de  zorros, osos, pájaros, e incluso de una marmota luchando contra un cuervo. No te pierdas estas imagenes.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com  imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com