Tuesday, August 31, 2010

Los extraterrestres de Stephen Hawking

 

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, confiesa que cree en la existencia de extraterrestres. Eso no significa que se tome en serio las supuestas fotos de avistamientos de ovnis, sino que: “Para mi cerebro matemático, es una cuestión numérica aceptar la posibilidad de que la existencia de seres alienígenas sea real. El desafío consiste en tratar de averiguar cómo serían”, explica. Hawking se ha dado el gusto de dejar volar su imaginación y especular (sobre bases científicas) cómo serían esos hipotéticos habitantes de otros mundos. Aquí les dejo unas imágenes con los resultados de esa trabajo imaginativo:



En el mundo alienígena ideado por el científico, la vida no sería tan diferente de la que conocemos. Aquí se recrea cómo un gigantesco herbívoro es atacado por dos depredadores que lo matan con sus garras venenosas.





Igual que sus parientes terrícolas, los herbívoros alienígenas tendrían seguramente los ojos localizados en los laterales de la cabeza, lo que les proporcionaría un mayor campo de visión para detectar a los depredadores.





Aspiradores con patas. En un planeta de atmósfera similar a la nuestra, pero con una gravedad algo menor, Hawking ha especulado con la existencia de una fauna de herbívoros cuya boca sería una especie de trompa con la que aspirarían el suelo para conseguir alimento.





Panteras voladoras. El científico ha fantaseado con la existencia de unos carnívoros parecidos a los depredadores terrestres en su visión binocular y en sus cuerpos atléticos. La diferencia es que estos, además, poseerían unas membranas que les permitirían planear.





Alien a la romana. Una criatura parecida a un calamar en un hipotético océano subterráneo en Europa, la luna de Júpiter. Este satélite es el único cuerpo celeste conocido que podría albergar un mar así. De existir, sus habitantes serían parecidos a nuestros peces abisales.





Marcianos con aerofagia. En los grandes planetas gaseosos, como Júpiter y Saturno, sería factible imaginar la existencia de criaturas que fueran como gigantescos globos rellenos de gas, y que usarían la electricidad de los rayos como fuente de energía.





Extraterrestres de silicona. ¿Todos los aliens deberían ser químicamente idénticos a nosotros? Hawking teoriza que para vivir en un planeta helado tendrían que ser mamíferos cuya composición orgánica se basara en hidrógeno líquido y silicona, en vez de agua y carbono.








Hawking en la tercera fase. En el futuro es el título del documental de Discovery Channel (cuya emisión está prevista para este mes de septiembre) en el que Stephen Hawking especula sobre cómo serían los seres extraterrestres. El científico, que está convencido de la existencia de vida en otros planetas, asegura que en la mayoría de los casos se trataría de formas poco evolucionadas similares a los microbios terrestres. Pero Hawking no descarta que existan especies más avanzadas, similares a los mamíferos.



Fuente

Una madre logro revivir a su hijo con cariños y palabras tiernas

 

En Australia, algo parecido a un milagro sucedió en un hospital: Un niño prematuro, que había sido dado por muerto por los médicos, vive gracias a los mimos, el calor y las tiernas palabras de su mamá.



Una madre australiana ha conseguido que su hijo prematuro, Jamie, que nació con un peso de sólo 900 gramos y fue dado por muerto por los médicos, volviese a la vida a través de caricias y palabras cariñosas. Los padres, David y Kate, han sido entrevistados en televisión, donde han hablado de la importancia de los ciudados "piel con piel".
Una mujer continuó acunando a su bebé después de que los médicos le pidiesen que le diese "el último adiós". La madre australiana ha declarado cómo, acariciando a su hijo, consiguió traerlo de nuevo a la vida, según ha publicado el diario Daily Mail.
Los médicos no le daban ninguna posibilidad de sobrevivir al pequeño Jamie Ogg, después de haber nacido tras sólo 27 semanas de gestación, con un peso de apenas 900 gramos.
La hermana melliza, Emily, había conseguido sobrevivir al parto; pero tras más de 20 minutos luchando para que Jamie respirara sin éxito, los médicos le dieron por fallecido.
Los médicos se la entregaron a sus padres, Kate y David, para que pudiesen despedirse de él y llorar su muerte. Pero tras dos horas en el regazo de su madre, hablando al pequeño, acariciándolo y abrazándolo, milagrosamente el bebé empezó a mostrar signos de vida. A continuación, después de haber recibido leche materna de su madre, el pequeño comenzó a respirar con regularidad.
Kate, que dio a luz en marzo, ha hablado de lo vitales que pueden ser los ciudados "piel-con-piel" para un bebé enfermo, o 'kangaroo touch', como es conocida en Australia. Normalmente, los bebés prematuros son enviados a cuidados intensivos y sólo le devuelven al hijo cuando creen que no va a sobrevivir.
"El doctor me preguntó después del nacimiento si habíamos elegido un nombre para nuestro hijo. Le dije: Jamie. Y se dio la vuelta y nos dijo: 'Hemos perdido a Jamie, lo siento'. Fue la peor sensación que he sentido en toda mi vida. Desenvolví a Jamie de su mantita. Estaba tan inerte... sus bracitos y piernas se caían hacia abajo" relataba la madre.
"Me retiré la bata de hospital y le hice un hueco entre mi pecho y mi brazo. No se movía en absoluto y comenzamos a hablarle. Le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermanita. Le dijimos las cosas que hubiésemos querido hacer con él durante toda su vida. De vez en cuando se movía como si le faltase el aire, pero los médicos dijeron que sólo eran actos reflejos", ha contado Kate.
Y añade: "Después de tan sólo cinco minutos sentí que se movía como si estuviese asustado, y entonces empezó a jadear más y más regularmente. Yo pensé: ¡Oh, Dios mío! ¿qué está pasando? Poco tiempo después abrió los ojos. Fue un milagro.
Le dije a mi madre, que estaba allí, que todavía estaba vivo. Luego tendió la mano y me agarró el dedo. Abrió los ojos y movió su cabeza de lado a lado"
Kate afirma que trató de darle la noticia al médico, insistiendo en que Jamie estaba mostrando señales de vida. Pero éste le mandó a una matrona que le explicó que sólo serían actos reflejos del pequeño, y que era imposible que aún estuviese vivo.
Entonces Kate le dio un poco de leche materna a Jamie en su dedo, la tomó y comenzó a respirar regularmente. "En ese momento el médico regresó. Se puso un estetoscopio, escuchó el pecho de Jamie y siguió moviendo la cabeza. Dijo: 'No me lo creo, no puedo creerlo'".
David afirma que "por suerte, tengo una mujer muy fuerte e inteligente. Instintivamente, hizo lo que hizo. Si ella no hubiera hecho eso, entonces probablemente Jamie no estaría vivo".
El médico que intervino en el parto de Jamie se ha negado a ser entrevistado.
FUENTE

La ola mas larga del mundo en Brasil

Dos veces al año, entre los meses de febrero y marzo, las aguas del Océano Atlántico por el río Amazonas, en Brasil, genera la ola más larga de la Tierra.
El fenómeno, conocido como el Pororoca, es causada por las mareas del Océano Atlántico que llegan a la desembocadura del río. Este fenomeno genera ondas de marea de hasta 12 pies de alto que puede durar más de media hora.
La ola se ha vuelto populares entre los surfistas, sin embargo navegar por la Pororoca es especialmente peligroso, ya que el agua contiene una cantidad significativa de desechos de los márgenes del río.

 

 

Maneras de Evitar la extinción Humana

Recientemente,el  famoso físico Stephen Hawking anunció que si los humanos no quieren enfrentarse a la extinción, nuestra única opción es abandonar el planeta Tierra. Además de las amenazas que enfrentan la mayoría de especies, los humanos también tienen la capacidad de destruirse a si mismos o nuestro planeta con las armas nucleares.


la devastación nuclear encabeza la larga lista de maneras en que podemos ser aniquilados, incluyendo los impactos de asteroides, las tormentas solares, los brotes de enfermedades, etc.


Aquí hay n hecho divertido: Más del 99% de todas las especies que han existido en nuestro planeta se han extinguido. Aún así, suponiendo que algún día  la Tierra sea inhóspita, debido a una catástrofe, aquí están algunas maneras para evitar la extinción.




Terraformar un planeta inhabitable


o_Ecopoyesis terraformación3



El tema más ambicioso que existe , es hacer deliberadamente un planeta inhabitable para los seres humanos adecuado para la vida Humana . Este proceso, llamado Terraformacion, es por ahora un hecho imposible para la actual tecnología , pero podría ser una opción viable en un futuro lejano. El primer paso sería liberar gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta, atrapando el calor del Sol y el aumento de temperaturas de la superficie.


En el caso de la terraformación de Marte, elevar las temperaturas en su superficie sería necesario para vaporizar las capas de hielo polares. Estas , a su vez, liberan dióxido de carbono a la atmósfera, conllevan a un mayor calentamiento del planeta.

El hielo se derrite, aumentando la presión atmosférica y proporcionando el vital agua que tanto necesita. El final de la etapa sería la de plantar árboles que utilizan dióxido de carbono y producen oxígeno, haciendo  el aire respirable






Bases en otros Planetas


neptunog


Una vez que los seres humanos esten en el espacio, los puestos de avanzada y las colonias en otros planetas sería el siguiente paso en la expansión de los humanos.

Estos asentamientos serían de carácter más permanente debido a los recursos disponibles para la extracción en los planetas, y debido a la gran cantidad de energía necesaria para salir de la atmósfera una vez en la superficie. Hábitats en planetas como Marte y Venus tendrían que ser subterráneos o cerrados, debido a las condiciones inhóspitas de los planetas.

Debido a las diferencias extremas de temperatura y presión del aire, los métodos para mantener la vida sería similar a la de los espacios subterraneos . También ha habido  ideas menos prácticas sobre cómo habitar en los planetas gaseosos gigantes . Un método consiste en la suspensión, incluso ciudades flotantes en las atmosferas superiores de los gigantes de gas.





Bases en  Lunas o Asteroides


106Ax550y1000



Otra opción al salir de nuestro planeta sería colonizar satélites como lunas o asteroides. los puestos de avanzada en satélites o lunas variarían mucho lo mejor es que los recursos para la generación de energía se encuentren de manera abundante.

Casi todos los elementos conocidos se pueden encontrar en formas estables en asteroides o cometas. Los satélites que son ricos en elementos específicos o minerales podrían ser explotados para la obtención de sus materiales y fácilmente transportados debido a la falta de gravedad. Grandes cantidades de agua congelada y  compuestos que contienen carbono se han detectado en las lunas que orbitan Saturno, Urano y Neptuno.

Una de las lunas de Júpiter, Ganimedes, incluso tiene una magnetosfera que reduciría la radiación solar en la superficie.



Estaciones espaciales




estacion_espacial_internacional


Si nuestro planeta se daño sin posibilidad de reparación o la superpoblación nos alcanzo, no habrá más remedio que abandonar. El primer paso lejos de la Tierra sería muy probablemente hábitats en el espacio. los hábitats en las estaciones espaciales han sido un tema muy popular de ciencia ficción.


Las estaciones espaciales se compondrían de una enorme dona en forma de anillo giratorio (toro) que simula la gravedad en el interior mediante el uso de la fuerza centrífuga.


El interior del anillo sería lo suficientemente grande como para simular un entorno natural, que asemeja a un largo valle que se curvaba en los extremos

La Energía principalmente provendría de la energía solar, y los recursos para la construcción y mantenimiento podrían ser tomados de asteroides o lunas y  de los planetas cercanos.





Colonizar el Océano 


lili-3


Una solución al problema de la superpoblación y el consumo de los recursos sería para los seres humanos  colonizar el océano.

Una tecnología llamada de conversión de energía térmica del océano (OTEC) utiliza las diferencias de temperatura entre el agua superficial y profunda para ejecutar un motor, lo que proporcionaría una fuente fácil de obtener energía renovable. también se obtenida energía Solar y energía de las olas en el mar. la tecnología OTEC también puede ser utilizada para proporcionar agua fresca que pueda servir para cultivos hidropónicos de gran escala . las ciudades podría estar bajo el agua o  parcialmente sumergidas.

El bosque petrificado de Madagascar

El bosque petrificado de Madagascar, o como se le dice en Madagascar ,Tsingy, es muy popular entre las aves y lémures. En 1990 fue clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Un sitio increíble.




imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Monday, August 30, 2010

Las cabras de los arboles en Marruecos



Las Cabras en los árboles se encuentran sólo en Marruecos. Las cabras suben a ellas porque les gusta comer la fruta del árbol de argán, que es similar a una aceituna.

El árbol de argán está desapareciendo debido a la extracción excesiva de madera de los árboles y el pastoreo excesivo por las cabras.


Como resultado, un grupo de personas y organizaciones se han unido para tratar de salvar el árbol. Para ello uno de los lugares principales donde los árboles crecen ha sido declarado reserva de la Biosfera.

En Holanda cierran carceles por falta de presos

450px-VOC_amsterdam_building


Durante la década de 1990 los Países Bajos se enfrentaron a una escasez de celdas de  prisión, pero una baja en la criminalidad desde entonces ha dado lugar a un exceso en la capacidad del sistema penitenciario. Ahora el país tiene capacidad para 14.000 presos, pero sólo 12.000 detenidos.


El viceministro de Justicia Nebahat Albayrak anunció el martes que ocho cárceles cerraran sus puertas, lo que resulta en la pérdida de 1.200 puestos de trabajo.


El exceso de capacidad es el resultado de que la tasa de criminalidad en los países bajos esta en franco descenso, y el departamento del ministerio de investigación espera que continúe así durante algún tiempo.

Video Tornado de Fuego en Hawai

 

Esto si que resulta impresionante ver como el fuego cobró aún más fuerza al hacerse en un tornado de fuego, sin duda un duro trabajo para los bomberos poder controlar si es que pueden este fenómeno. En estos casos bastante raros es mejor esperar que se apaguen solos…

El proyecto comida feliz , Hamburguesa de 137 dias

Eso es extraordinariamente raro. En Nueva York el fotógrafo Sally Davies ha estado tomando una foto diaria a una hamburguesa . En el día  numero 137 todavía se ve casi igual que el primer día. Increíble.

 

 

happy_meal_project_01[8]

happy_meal_project_02[7]

happy_meal_project_03[8]

 

happy_meal_project_04[7]

happy_meal_project_05[8]

 

happy_meal_project_06[7]

 

 

happy_meal_project_07[10]

 

happy_meal_project_08[7]

 

happy_meal_project_09[7]

 

 

 

happy_meal_project_10

El fenomeno del relampago del Catatumbo en Venezuela



Es un fenómeno natural único en el mundo. situado en la desembocadura del río Catatumbo en el Lago de Maracaibo en Venezuela, el fenómeno es un rayo que pasa de nube a nube y que forma un arco de tensión de más de tres millas de alto durante 160 noches al año, 10 horas por noche, y como hasta 280 veces por hora.


La tormenta también se conoce como el Faro de Maracaibo, esta luz se ha utilizado para la navegación de buques.


Algunos ambientalistas locales esperan poner la zona bajo la protección de la UNESCO, ya que es un fenómeno excepcional, la fuente más grande de su tipo para la regeneración de la capa de ozono del planeta.

Fotografias ganadoras de concursos

Todas estas fotos han ganado concursos de fotografía. No es de sorprender, porque todas ellas son impresionantes.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com  imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com