Monday, May 31, 2010

Bacteria que nos vuelve inteligentes

 


El contacto con una bacteria que vive en la tierra parece mejorar el aprendizaje y reducir la ansiedad, afirma un estudio llevado a cabo con ratones.

Según científicos en Estados Unidos, los animales que tuvieron contacto con este patógeno -Mycobacterium vaccae- mostraron mejor capacidad para aprender nuevas tarea y mayores niveles de serotonina, el compuesto químico cerebral vinculado al estado de ánimo.

La M. vaccae "es una bacteria que vive en la tierra y es probable que la gente la ingiera o respire cuando pasa algún tiempo conviviendo con la naturaleza", afirma la doctora Dorothy Matthews, profesora de The Sage Colleges en Troy, Nueva York, quien dirigió el estudio.



Estudios en el pasado habían mostrado que la M. vaccae, inyectada en ratones, lograba estimular el crecimiento de algunas neuronas provocando una mejora en los niveles de serotonina y una reducción de la ansiedad.
Como se sabe también que la serotonina podría tener un papel en el aprendizaje los científicos decidieron investigar si la M. vaccae podría mejorar la inteligencia.

Con ese fin, la doctora Matthews condujo una serie de experimentos con dos grupos de ratones, uno había ingerido la bacteria viva y el otro no había tenido contacto con el patógeno, y estudiaron la capacidad de los animales para trasladarse por un laberinto.

"Encontramos que los ratones alimentados con M. vaccae viva navegaron por el laberinto dos veces más rápido y con menos ansiedad que los ratones del otro grupo", dice la investigadora.
En un segundo experimento los científicos retiraron la bacteria de la dieta de los ratones y se volvió a estudiar su conducta en el laberinto.

Aunque los ratones corrieron por el laberinto más lentamente que cuando habían ingerido la bacteria, en promedio corrieron más rápido que los ratones que no habían consumido el microbio, dicen los investigadores.

"Creemos que estos resultados son importantes porque sugieren una relación entre los microbios y la función cerebral", dijo a la BBC la doctora Matthews.

"De hecho, esto tiene sentido si pensamos en la forma como evolucionamos como humanos que solíamos pasar gran parte del tiempo cazando e interactuando con la naturaleza".
"Los humanos somos un 'hotel microbiano' ya que contamos con unos 10 microbios por cada célula que tenemos en nuestro cuerpo, o sea compartimos nuestro organismo con trillones de microbios", dice la científica.

La investigadora cree que aunque el nuevo estudio fue llevado a cabo en ratones, podría especularse que pasar tiempo en el exterior donde está presente la M. vaccae podría tener también un impacto positivo en humanos.

De cualquier forma, expresa la investigadora, son bien conocidos los efectos positivos de pasar tiempo en contacto con la naturaleza.

"Así que el mensaje para la gente es salga al exterior, interactúe con la tierra, porque quizás esto lo podrá beneficiar de formas que nunca se imaginó", afirma la científica.

La investigación fue presentada durante la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología que se celebra en San Diego, California.

fuente

Los animales bebes mas bellos

Las imágenes mas positivas de este día, les traemos varios animales bebes mas bellos

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Viviendo con medio cuerpo

Peng Shuilin tenían la mitad de su cuerpo amputado después de ser atropellado por un camión. Pero nunca se dio por vencido! Su recuperación ha sorprendido a los cirujanos después de casi dos años sometiendose una serie de operaciones.

El vicepresidente del hospital en el que este chino de 37 años de edad es atendido, dijo: "Él es increíble y la única persona en el mundo que ha sobrevivido con buena parte de su cuerpo amputado." Lo está haciendo bien ahora y ha abierto su supermercado como negocio propio  llamado el de Half Man Half


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

El Zoologico de Beijing a la carta

En el Zoo, después de pasear, se puede pedir en su restaurant platos preparados con la carne de algunas especies que allí se muestran.



En el Zoológico de Beijing, después de pasearte por sus instalaciones y ver sus ejemplares, puedes sentarte a la mesa de su restaurant y pedir algunos platos cuyo ingrediente principal es carne de algunas de las especies que allí mismo se muestran.

Más allá de las denuncias de organismos conservacionistas, la carta del restaurant Bin Feng Tang que se ubica dentro del Zoológico ofrece platos tradicionales desde hace tiempo. Entre ellos: escorpiones, pavo real, huevos de avestruz, sopa de aleta de tiburón, etc.

Por un lado, como en todos los zoológicos del mundo, los visitantes no pueden alimentar a los animales expuestos. Sin embargo, sí pueden comérselos después. Bueno, al menos a algunos de ellos,
De hecho, hasta hace poco, en las jaulas de los animales se describía cuáles son sus partes más sabrosas o útiles para la tradicional medicina china, aunque estos carteles hayan sido retirados adaptándose al cambio de los tiempos.


fuente

Sunday, May 30, 2010

nebulosa de la Pata de Gato




La nebulosas son quizás famosas por la forma con las formas familiares con las que se identifican. La Nebulosa de la Pata de Gato es visible en Escorpio. A 5.500 años luz de distancia, la Nebulosa de la Pata de Gato es una nebulosas emisora con un color rojo que se origina por por la abundancia de iónes de hidrógeno.
También conocida con la Nebulosa de la Garra de Oso o NGC 6334, las estrellas cercanas tienen diez veces la masa de nuestro Sol habiendo nacido hace sólo unos pocos millones de años.
En la imagen, una gran ángulo, una imagen de gran campo de la Nebulosa de la Pata de Gato que fue incluida en el segundo Digitized Sky Survey

Saturday, May 29, 2010

Gen detiene al Ebola

ebola


Un tratamiento durante una semana protegió a un grupo de monos en lo que sería el primer tratamiento para el Ebola


El uso de un gen silenciador puede salvar a monos de altas dosis de la cepa más letal del virus del Ebola, en lo que los investigadores llaman la vía más viable hasta el momento para tratar la mortífera y peligrosa infección.

El equipo usó pequeños ácidos ribonucleicos (ARN) interferentes, o siRNA, una nueva tecnología desarrollada por un número de compañías, para mantener controlado al virus durante una semana hasta que el sistema inmune lograra recuperarse.

Investigadores del Gobierno estadounidense y una pequeña compañía biotecnológica, Tekmira Pharmaceuticals, trabajaron juntos para desarrollar un nuevo enfoque, detallado en la revista médica The Lancet.

"El sistema de entrega es la verdadera clave", dijo Thomas Geisbert, de la Escuela de Medicina de la Boston University, que hizo parte del trabajo mientras trabajaba en el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército, en Fort Detrick, Maryland.

El virus del Ebola es una familia de virus que a menudo causan fiebres hemorrágicas muy graves. En Africa provocó decenas de brotes y puso en riesgo a las amenazadas poblaciones de gorilas, al igual que a los humanos.

Hasta el momento no existe un tratamiento o una vacuna contra el Ebola, que se contagia a través del contacto personal cercano.

Los siRNA son pequeños restos de material genético que pueden bloquear la acción de un gen específico. Este en particular se pega a tres áreas diferentes del Ebola, evitando que se multiplique.

El equipo de Geisbert trabajó con una cepa llamada Zaire, que proviene de la República Democrática del Congo y causa la muerte de hasta el 90 por ciento de las personas infectadas.

"Hemos tenido muchas dificultades para desarrollar tratamientos, antirretrovirales o cualquier otro tipo de estrategia", dijo Geisbert en una entrevista telefónica.

El equipo ha anunciado una serie de casi éxitos, de los cuales el más reciente es una vacuna que proporcionó protección parcial a los monos en el 2006. En ese entonces Geisbert recibió un llamado de Ian MacLachlan, de Tekmira.

Los test en cuatro monos rhesus, o macacos, mostraron que siete inyecciones diarias curaban al 100 por ciento de los animales. Y Geisbert dijo que los investigadores dieron a los monos una dosis extremadamente alta de Ebola.

El tratamiento mantiene al virus controlado mientras el sistema inmune se prepara para combatirlo, explicó.


Reuters

Corea del Norte en imagenes Occidentales

La crisis de las Coreas está en todas las noticias en la Television,radio e internet.
Ojala y esto no vuelva a desencadenar la guerra entre estas naciones.

Es casi imposible visitar Corea del Norte o  ver fotos reales, porque la mayoría de ellas que estan a la luz publica son emitidas por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte

He aquí una interesante selección de imágenes, la mayoría de las cuales fueron tomadas por turistas o los reporteros occidentales.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com